¿que haces QUÉ?

Kendo. ¿Kempo? No, kendo. ¿Kenzo? No, kendo, el arte marcial ¿Judo? No, kendo. ¿Tendo? No, mira, te lo explico aquí que acabamos antes

Y el desfibrilador por si acaso. Qué llevar al kendotour

Hasta que la economía de mi país se fue directa al fondo del mar, a mediados de julio comenzábamos lo que a mí me gusta llamar el kendotour. Huesca, Valencia, cada dos años Mallorca. Pedir vacaciones al jefe (o dejar a tiempo todas las entregas) y liar a tu pareja para que se apunte contigo. “Cariño, hay piscina”, “cariño, así te vas a la playa/al museo/ a tu aire un rato”, “cariño, también hay iaido”. Este año, mi kendotour se restringe al curso de Huesca, pero es un ejemplo válido para contar qué meto y no en la mochila.

Hasta que la economía de mi país se fue directa al fondo del mar, a mediados de julio comenzábamos lo que a mí me gustaba llamar el kendotour. Huesca, Valencia, cada dos años Mallorca. Pedir vacaciones al jefe (o dejar a tiempo todas las entregas) y liar a tu pareja para que se apuntara contigo. "Cariño, hay piscina", "cariño, te vas a la playa un rato", "cariño, también hay iaido". Este año, mi kendotour se restringe al curso de Huesca, pero es un ejemplo válido para contar qué meto y no en la mochila.    Be ready 1.- Lleva todo doble. Es verano. Haces kendo. Ropa interior para cada sesión. También dos tenuguis, por mucho que las ventanas y el sol hagan su trabajo. Y si puedes, dos keikogis.  2.- Si no te has depilado hoy, ya no te depiles. O bueno, esto sólo cuenta para las (los) que tienen una piel blanca, delicada y mierder como la mía. Sudar recién depilada (depilado) no es una opción.  3.- Leggings. Por lo mismo, suelo llevar siempre unas mallas bajo el hakama. En invierno me ayudan a conservar el calor y en verano a contener el sudor y evitar rozaduras. Suelo llevar estas: a falta de que Hacendado venda ropa deportiva, bueno es Decathlon.  4.- Botiquín kendoka. Mis imprescindibles son: ibuprofeno en pomada, paracetamol, tiritas, esparadrapo textil, gasas, tobillera, rodillera, una botellita de alcohol de romero (para masajear los pies por la noche), cortauñas, tijeritas, y pastillas para la garganta. Siempre me quedo afónica en los cursos.  5.- Repelente antimosquitos.  6.- Cremas solares y un buen hidratante corporal.  7.- Minicosturero. Hazme caso.  8.- Kit de emergencia para el shinai.   9.- El bogu. No serías el primero que se lo deja.  10.- Si usas lentes de contacto, dos botes de solución y lentillas de repuesto. Tenemos una amiga que tuvo que recorrer las ópticas del centro de Huesca buscando una lentilla de repuesto, llegó tarde a los geikos del turno de mañana y se puso el bogu con el bikini puesto, para ganar tiempo.  11.- Bikini o bañador. Aunque el curso no tenga piscina, puedes llevarte una sorpresa de última hora y tener acceso a la del polideportivo, o incluso tiempo libre extra para una escapada a la playa.  Teniendo en cuenta que ahora en España es verano, y que la mitad de nuestros lectores estáis ahora en pleno invierno, todo esto puede sonar a gallegada, pero el verano acabará llegando al Hemisferio Sur también. ¿Qué metéis en vuestras mochilas?

Be ready

1.- Lleva todo doble. Es verano. Haces kendo. Ropa interior para cada sesión. También dos tenuguis, por mucho que las ventanas y el sol hagan su trabajo. Y si puedes, dos keikogis.

2.- Si no te has depilado hoy, ya no te depiles. O bueno, esto sólo cuenta para las (los) que tienen una piel blanca y delicada y mierder como la mía. Sudar recién depilada (depilado) no es una opción.

3.- Leggings. Por lo mismo, suelo llevar siempre unas mallas bajo el hakama. En invierno me ayudan a conservar el calor y en verano a contener el sudor y evitar rozaduras. Suelo llevar estas: a falta de que Hacendado venda ropa deportiva, bueno es Decathlon.

4.- Botiquín kendoka. Mis imprescindibles son: ibuprofeno en pomada, paracetamol, trombocid, tiritas, esparadrapo textil, gasas, tobillera, rodillera, una botellita de alcohol de romero (para masajear los pies por la noche), cortauñas, tijeras y pastillas para la garganta. Siempre me quedo afónica en los cursos.

5.- Repelente antimosquitos.

6.- Cremas solares y un buen hidratante corporal.

7.- Minicosturero. Hazme caso.

8.- Kit de emergencia para el shinai.

9.- El bogu. No serías el primero que se lo deja.

10.- Si usas lentes de contacto, dos botes de solución y lentillas de repuesto. Tenemos una amiga que tuvo que recorrer las ópticas del centro de Huesca buscando una lentilla de repuesto, llegó tarde a los geikos del turno de mañana y se puso el bogu con el bikini puesto, para ganar tiempo.

11.- Bikini o bañador. Aunque el curso no tenga piscina, puedes llevarte una sorpresa de última hora y tener acceso a la del polideportivo, o incluso tiempo libre extra para una escapada a la playa.

12. – Una regleta. Lo recordé haciendo mi maleta. Si no eres ludita, te hará falta.

 

Teniendo en cuenta que ahora en España es verano, y que la mitad de nuestros lectores estáis ahora en pleno invierno, todo esto puede sonar a gallegada, pero el verano acabará llegando al Hemisferio Sur también. ¿Qué metéis en vuestras mochilas?

5 Comments

  1. eres genial¡
    yo meto
    el bogu
    dos sinahis ( uno de carbono, por si se rompe el bueno)
    un tenugui
    un kendogui/ hacama
    un traje de baño ( el nudismo no está bien visto)
    una toalla
    cosas de aseo ( lentillas de usar y tirar, jabón y cepillo dental dentaloso)
    un libro (este año a Huesca me llevo “el esplendor de lo humano” Preciada Azancot)
    y ya
    (lo de la ropa interior y esas cosas…kendo fresquito)
    y ginebras para hacer unos gintonics a los amigos como Javier Villa

    • Confieso que escribí “dos shinais” pero pensé en los lectores que son kendokas nuevos y no quise dar la impresión de que tenían que gastarse más dinero. Ya caerán…

  2. Viene bien saber que al curso va un botiquín ambulante XD
    Yo por mi parte, imprescindible en el aspecto sanitario: esparatrapo (como dirían los chanantes), gasa, tijeras y BLASTOESTIMULINA. Dos muñequeras, y creo que traumeel, que lo rescaté el otro día. Aparte de lentillas para un regimiento, tenuguis, dos keikogis, dos shinai y un bokken.
    Y como no se cómo funciona el tiempo de ocio, un Samurai Sword y un Hombres Lobo de Castronegro :P

    • ¡Blastoestimulina! ¡Claro! Enorme aportación, ya se me olvidaba.

      Recuerdo un curso en Valencia oír decir a Santi Velasco “yo, cuando sé que Arancha viene a un curso, me despreocupo”.

  3. Javier Villa

    09/07/2013 at 1:27 pm

    Creo que este cursillo pinta MUY bien!!!

    Yo haré mi pequeña aportación con un alijo de orujos, absenta y mosto….y….una pequeña sorpresa que acaban de conocer 4 buenos amigos….. :-P

© 2017 ¿que haces QUÉ?

Theme by Anders NorenUp ↑