Llegó el verano (al hemisferio norte).

Para la mayoría de nosotros eso significa descansar: hay un post en el horno sobre ello, a sugerencia de EL PROFE STATHAM.

Para los que quieran alternar con algo de actividad física, o estén pensando en cross-trainear la próxima temporada, uno de nuestros amigos-que-todavía-no-hacen-QUÉ nos sugirió ayer los tutoriales de Al Kavadlo:

Como veis, Kavadlo entrena en la calle, no en un gimnasio: aunque él no se define como miembro, esta es la filosofía del Street Workout. Esta va a ser la primera vez que hablemos de este movimiento deportivo que basa su entrenamiento en utilizar lo que tengas a mano en casa o aprovechando el mobiliario urbano, y del que ya hay grupos de trabajo en España y América Latina. Ninguno de nosotros practica street workout ni calistenia (de momento), y todavía tenemos un cierto repelús por todo lo que no conlleve el acompañamiento de un preparador físico.

Sin embargo, nuestro amigo lector (que sí practica pero aun así no quiere compartir con vosotros su sabiduría) nos ha sugerido ya varias veces el nombre de Kavadlo como autoridad en la materia. Aporta a sus tutoriales explicaciones de biomecánica, y francamente no vemos gran diferencia entre seguir sus tutoriales o pagar por “aparatos más clases virtuales” en cualquier gimnasio low cost.

En todo caso, y como en la mayoría de nuestros posts, esto no está para enseñaros nada sino para que opinéis y compartamos. La clave, como en casi todo, es no hacerse daño.