¿que haces QUÉ?

Kendo. ¿Kempo? No, kendo. ¿Kenzo? No, kendo, el arte marcial ¿Judo? No, kendo. ¿Tendo? No, mira, te lo explico aquí que acabamos antes

Mi técnica favorita: Agustín Miguel

Si de mayor quieres ser como alguno de ellos, te interesará saber cuál es su técnica favorita (o la que les provoca pesadillas).

Kendo España: Agustín Miguel, by Galle

(C) Miguel Gallego

A sabiendas de las diferencias entre el kendo de competición y el kendo como trabajo diario (aunque sin el segundo es difícil llegar al primero), mi técnica favorita es Men directo. Es el punto mas difícil de conseguir de una manera taxativa, determinante; en él demostramos la verdadera entrega y todo lo que nos enseña el kendo.

Es el más difícil de los puntos, a mi entender; pero una vez ejecutado no deja lugar a dudas de la victoria. Existen muchas técnicas en kendo e infinidad de combinaciones entre ellas, pero el Men es para mi la mas difícil y gratificante a la vez.

 

Si quieres compartir con nosotros tu técnica (o kata) favorito, o aquella que te provoca sudores fríos, escríbenos. Cuantos más seremos más reiremos aprenderemos.

1 Comment

  1. Completamente de acuerdo Agustín, debana-men es “la técnica” indiscutible

© 2017 ¿que haces QUÉ?

Theme by Anders NorenUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: