Resulta que Urtoroth se va de vacaciones a Japón.

Y como bastante tiene ya con lo suyo (¡pobre!) vamos a aprovechar mientras que no esté para recorrer algunos de los mejores ojos fotográficos que nos hemos encontrado en el Budo. Ya hemos contado aquí con la suerte de tener fotografías de Miguel Gallego. Otro veterano del objetivo kendoka es Gerardo Ametxazurra, arquitecto de profesión, fotógrafo, consultor audiovisual desde hace más de 30 años, y ex kendoka (aunque no perdemos la esperanza):

Kendo training. Ametxa fue uno de los pioneros en usar Flickr en España como portafolio, y cuenta con impresionantes galerías de paisajes humanos que ha ido recolectando a través de sus viajes. Sin embargo, lo que hace su trabajo en kendo tan particular es la atención al detalle. Es difícil hacer una fotografía del kendo realmente personal, que no repita los mismos ángulos, que busque un poco más allá de la envoltura del men, el himo o el tenugui. Ametxa es de los pocos que lo ha conseguido y sus galerías de kendo conforman una muy especial colección de retratos íntimos, además de una narrativa en el tiempo de la historia de un dojo.  Que lo disfrutéis.

Ametxa fue uno de los pioneros en usar Flickr en España, y cuenta con impresionantes galerías de paisajes humanos que ha ido recolectando a través de sus viajes. Sin embargo, lo que hace su trabajo en kendo tan particular es la atención al detalle. Es difícil hacer una fotografía del kendo realmente personal, que no repita los mismos ángulos, que busque un poco más allá de la envoltura del men, el himo o el tenugui. Ametxa es de los pocos que lo ha conseguido y sus galerías de kendo conforman una muy especial colección de retratos íntimos, además de una narrativa en el tiempo de la historia de un dojo.

Que lo disfrutéis.

Ippon para blanco. Ametxa fue uno de los pioneros en usar Flickr en España como portafolio, y cuenta con impresionantes galerías de paisajes humanos que ha ido recolectando a través de sus viajes. Sin embargo, lo que hace su trabajo en kendo tan particular es la atención al detalle. Es difícil hacer una fotografía del kendo realmente personal, que no repita los mismos ángulos, que busque un poco más allá de la envoltura del men, el himo o el tenugui. Ametxa es de los pocos que lo ha conseguido y sus galerías de kendo conforman una muy especial colección de retratos íntimos, además de una narrativa en el tiempo de la historia de un dojo.  Que lo disfrutéis.

Punto para blanco. 2008

Gasshuku Huesca 2008. Emilio Gomez impartiendo el seminario de Iaido.

Gasshuku Huesca 2008

Takizawa sensei in Madrid 2010. Ametxa fue uno de los pioneros en usar Flickr en España como portafolio, y cuenta con impresionantes galerías de paisajes humanos que ha ido recolectando a través de sus viajes. Sin embargo, lo que hace su trabajo en kendo tan particular es la atención al detalle. Es difícil hacer una fotografía del kendo realmente personal, que no repita los mismos ángulos, que busque un poco más allá de la envoltura del men, el himo o el tenugui. Ametxa es de los pocos que lo ha conseguido y sus galerías de kendo conforman una muy especial colección de retratos íntimos, además de una narrativa en el tiempo de la historia de un dojo.  Que lo disfrutéis.

Takizawa sensei in Madrid 2010