• Esta semana hemos empezado a disfrutar de los posts (y las fotografías) de Daniel Arceo y de nuestro primer flame. Un saludo a los que nos leéis desde su otro proyecto en Internet, Recios.es.
  • El directorio de dojos se nos ha ido de madre. No esperábamos recibir tantos correos desde América Latina, que es una gozada, pero vamos a tener que cambiar de estrategia para organizarnos, así que si no modificamos rápidamente algún elemento del índice o el mapa, por favor, os pedimos paciencia.
  • Con todo y con eso, Saki se ha currado esta tremenda serie sobre estrés y rendimiento deportivo, de la que os ofrecemos aquí un resumen (¿no os suena nada?):

¿Por qué nos estresamos?

Una persona en situación deportiva siente una demanda e intenta dar respuesta, cuando percibe un desequilibrio entre ambos, cuando la demanda supera la capacidad de dar respuesta se produce un incremento de la ansiedad, entonces hay reacciones fisiológicas y psicológicas que influyen positiva y/o negativamente en el rendimiento.

  • II Curso regional de kendo villa de Estepona celebrado por el Shion Dojo de Malaga y dirigido por Asun y Jesus de Kenwakai MadridMoisés y los compañeros del Dojo Shion de Málaga nos invitan a todos al II Curso Villa de Estepona, el sábado 19 y el domingo 20 de enero, que dirigirán Jesús G. Pajares y Asun González, directores del dojo Kenwakai de Madrid. Podéis solicitar información sobre cómo inscribirse a través del teléfono del dojo o haciendo click en el nombre del curso, que os dirige al evento que han creado en Facebook.
  • En Aranami llevan toda la semana compartiendo información sobre taller: tienen el twitter lleno de serrín. Os dejamos con su receta para hacer un remojador de shinais.
  • Hemos empezado a colaborar con el portal Descubrir Japón, con un primer artículo de introducción al kendo. A partir de ahora, los eventos y noticias que nos hagáis llegar los compartiremos también con ellos cada semana.

También podéis compartir vuestras noticias, enlaces y textos en nuestro muro de Facebook.