¿que haces QUÉ?

Kendo. ¿Kempo? No, kendo. ¿Kenzo? No, kendo, el arte marcial ¿Judo? No, kendo. ¿Tendo? No, mira, te lo explico aquí que acabamos antes

En el tatami con reglote

Los que hayáis estado de puente no pudistéis disfrutar en primicia de este post de Saki, así que volvemos a destacarlo. Estamos en todo.

Hola hola mis pequeños drugos budokas!

Hoy me ha dicho Ara que compartiera con vosotrosas un resumencillo de mi entrada sobre el reglote en el rendimiento deportivo. Pero además de eso os contaré mi experiencia sobre el tema…

Está claro que las hormonas nos revolucionan y nos cambian, pero ¿cómo afectan estos cambios a nuestro rendimiento en el deporte? Y además de eso, si eres deportista ya seas de élite o no tanto, puedes sufrir trastornos en tu ciclo menstrual…

Os contaré mi caso (y cada vez el de más personas o.O¿)

Tengo algún trastorno en mi ciclo, sufro menstruaciones dolorosas (dismenorrea) y estoy en el límite de “sufrir”  también Oligomenorrea (sangrado menstrual menor de 3 días de duración). Lo segundo no me es un problema, de hecho todo lo contrario (xD) pero lo primero si que lo es, y muy grande…

El problema viene cuando estás entrenando, de esto que estás ahí haciendo un tsuki, y parece que el tsuki te lo han hecho a ti. Cuando siento que me va a invadir o ya me ha invadido el dolor no me queda otra que “drogarme”:, unas “pastis” pa’l cuerpo y ale.. a dar palos! Pero sólo en el caso de que el dolor sea demasiado excesivo o vea que me vaya a doler mientras entreno, porque si me las tomo a todas horas, el cuerpo se acostumbra y dejan de funcionar. Otra cosa mariposa: para más comodidad cuando vayáis a entrenar usar tampones ;) o esa otra cosa rara que es como un “vaso-tubo-circular-quenosecomosellamaleñe” (Ara lo sabe >.< preguntarla xD). Para esto tiro de mi super ‘kit’ para todos estos casos, es un buen apaño lo recomiendo ;)

El kit cabe en todos siios :)

El kit cabe en todos siios :)

Kit Reglote: Neobrufen, Aspirina, Antalgin (estas dos últimas de las fuerzas armadas)

Kit Reglote: Neobrufen, Aspirina, Antalgin (estas dos últimas de las fuerzas armadas)

Otro punto de este rollo de tener el reglote: tu temperatura baja… y luego sube de golpe. ¡Genial! Pero volvemos a lo mismo: cuando estás entrenando y por el motivo que sea te quedas parado o el ejercicio no es suficiente para entrar en calor y tal, si ya de por sí en invierno te quedabas ‘helá’ ahora con tu regla te quedarás congelá’. Así que en estos tiempo que corren haz caso a tu abuela/madre y abrígate bien, no vayas a coger frío.

Y ya del posible cambió de humor ni hablemos…. y menos aún del aumento de… ¡Tetas! (lo siento lo tenía que poner xD) (y si aún no habeís leido las entradas de tetas, están aquí y aquí) de todas formas no os compliquéis que cada cuerpo es un mundo.

Pd: y no se os acurra cortaros porque el porcentaje hemoglobina desciende y disminuyen las plaquetas!! O_O (es broma, pero que desciendan los glóbulos rojos y las plaquetas es verdad).

¡Nus vemos/leemos! :)

1 Comment

  1. El “vaso-tubo-circular” es en realidad una copa menstrual. Copa o vaso, su función es recoger la sangre, que vacías cada varias horas. Yo la utilizo desde 2008. Copa menstrual

    ¿Y para qué sirve una guarrada semejante? Hay varios argumentos de sus fabricantes (en realidad este invento es egipcio y se empezó a comercializar en los años 20), pero hablando desde la experiencia, os aseguro que es más cómoda que un tampón, reduce al máximo el mal olor, y facilita mucho más los movimientos. Tanto como para dormir en bragas, chicas: poca broma con la copa. Incluso os diré que yo he notado una notable disminución de la dismenorrea.

    Por si esto fuera poco es ecológica y económica: una copa vale unos 30 euros y la usarás hasta durante diez años. La llevas en su bolsita a todas partes, la limpias con agua y jabón en el lavabo cuando la cambies; y si la cuidas, y tienes cuidado de hervirla un par de minutos antes de cada regla es tan higiénica, si no más, que cualquier tampón, y mucho más que las compresas.

    Existen varios modelos y tallas, como en los tampones: para adolescentes, jóvenes, mujeres adultas y post-parto.

    No es el producto típico que encontraréis en el Carrefour, pero lo podéis comprar en ecotiendas y herbolarios grandes, y tranquilamente en Internet, en tiendas online como esta. Existen varios fabricantes: la mía es Mooncup, la marca pionera y más extendida, porque fui de las primeras en comprar. Ahora se distribuyen varias, en silicona (la mayoría) y elastómero médico. Ninguna contiene látex, y la marca Femmecup se elabora específicamente para mujeres con hipersensibilidad. El resto de modelos tienen en cuenta factores como la abundancia del flujo (una copa más larga alberga más volumen, pero puede ser más incómoda).

    Naturcup, española, y otras marcas venden modelos más rígidos especiales para mujeres deportistas. Personalmente no he tenido ninguna dificultad con mi “primitiva” Mooncup, pero es otro factor que podéis aprovechar.

    Por mí, ni lo dudéis: añadid una copa a vuestro #kitreglote.

© 2017 ¿que haces QUÉ?

Theme by Anders NorenUp ↑

A %d blogueros les gusta esto: