Le pedimos a Javier Villa sus pensamientos sobre el VII Campeonato de España de Iaido, y esto es lo que le ha salido después de hacer su particular digestión.

Y otro año mas…¡allá vamos!
Después de un viaje a Madrid MUY divertido (homenajes a El Milagro de P. Tinto incluidos) acabmos reuniéndonos en el pabellón para el primer día del seminario.Muchas caras conocidas y otras no conocidas…. lo cual, tratándose del iaido, es una grata sorpresa.  Estamos creciendo y este campeonato lo ha demostrado con creces: el año que más autonomías han participado y con gran número de participantes en todas las categorías… MUY MUY pero que MUY BIEN. Crecemos, nos vamos consolidando poco a poco como disciplina fuerte dentro de la Federación.

VII Campeonato Iaido Equipos

Mirad si no la competición por equipos: gente abajo… ¡y arriba!

En cuanto al cursillo pudimos disfrutar de las siempre excelentes enseñanzas de Emilio Gomez sensei, y obtuvimos buenas correcciones de los demás maestros allí presentes. El cursillo se centró, en mi opinión, en MUCHO trabajo: trabajamos mucho todas las katas de la Z.K.N.R.  Al ser un elevado numero de participantes, los maestros se centraron en corregir a los responsables de club, para que ellos puedan transmitir las correcciones a los demás miembros de sus dojos, lo cual no quitó que los maestros hicieran correciones particulares a muchos de nosotros mientras practicábamos cada kata.

Uno de los puntos que mas me ha gustado ha sido el excelente apunte de Emilio sobre los movimientos innecesarios o “parásitos” que muchos tenemos a la hora de hacer nuestro trabajo. Como bien ha apuntado Emilio hay que trabajar de la forma más sobria y elegante posible, y nos repitió esto varias veces.  Como bien nos ha dicho muchas veces otro buen maestro al que todos queremos mucho (nuestro gran Antonio Gutiérrez), con una excelente metáfora:  para cocinar bien un plato hay que echarle el punto exacto de sal,  nones bueno quedarse corto ni añadirle mucha.

En cuanto al campeonato, tengo que decir que estuvo EXCELENTEMENTE bien organizado, Y me gustaría destacar la labor de los árbitros, que sólo descansaron 10 minutos en toda la tarde.  Un enorme trabajo por su parte, si señor.

Y se vieron excelentes combates, excelente arbitraje, excelentes finales y sobre todo… un EXCELENTE compañerismo entre tod@s los asistentes.  Creo que poco más puedo decir sobre éste campeonato: si teneis algún apunte extra que añadir, por favor, no dudéis en añadirlo en los comentarios.

Domo arigato!!